Contacto: Nelram Telefono 659392882 Nelram Email info@nelram.com  Nelram facebook Nelram Twitter Nelram Google plus

Intel Compute Stick, el pequeño ordenador de bolsillo, ya está disponible con Ubuntu

by Super User
on 06 Julio 2015
Visto: 365

nelram pccUna de las más interesantes apuestas de Intel en el mercado de los ordenadores, sin duda ha sido el lanzamiento de su Compute Stick, un pequeño ordenador que nos permite llevarlo a todas partes y conectarlo a cualquier televisor o monitor a través de HDMI.


Desde su anuncio a inicios de este año, sabíamos que el Intel Compute Stick estaría disponible en dos versiones, una con Windows 8.1 y otra con Linux, pero una vez llegado el lanzamiento, sólo estuvo disponible la versión con Windows, que inclusive tuvimos oportunidad de analizar a fondo, pero hasta ese momento no se sabía nada de la versión con Linux ni la confirmación de sus especificaciones, hasta el día de hoy.


Un ordenador con Ubuntu para llevar


Intel finalmente ha lanzado la versión con Linux en su distribución Ubuntu 14.04 LTS de 64 bits, que a diferencia de la versión con Windows, tenemos unas pequeñas diferencias en cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno. El Intel Compute Stick con Ubuntu viene con 1GB en RAM y 8GB de memoria interna, mientras que la versión con Windows posee 2 y 32 GB respectivamente.

 

Fuente:http://www.xataka.com/ordenadores/intel-compute-stick-el-pequeno-ordenador-de-bolsillo-ya-esta-disponible-con-ubuntu

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments