Contacto: Nelram Telefono 659392882 Nelram Email info@nelram.com  Nelram facebook Nelram Twitter Nelram Google plus

Los usuarios están cansados de las contraseñas

by Super User
on 16 Julio 2015
Visto: 378

nelram contraseñasUn estudio realizado por Accenture ha puesto de manifiesto que la mayoría de los usuarios a nivel mundial están cansados de las contraseñas, un sistema tradicional que muchos han criticado y cuestionado como algo vetusto, obsoleto y cada vez menos seguro.

En la realización del estudio participaron un total de 24.000 personas de todo el mundo y más del 60% opinó que el clásico sistema de usuario y contraseña es incómodo, mientras que el 77% se mostró abierto a la llegada de posibles sistemas alternativos.

Echando un vistazo por países se aprecia que los usuarios más abiertos al uso de sistemas sustitutivos de la clásica contraseña son los de China y la India, con un 92% y un 84%, respectivamente.

Otro dato interesante que ha revelado este estudio ha sido que de todos los participantes sólo un 46% confía en la seguridad de sus datos personales, un porcentaje que llega al 50% en países en vías de desarrollo y baja al 42% en países desarrollados.

No hay duda de que la contraseña como sistema de seguridad lleva con nosotros muchos años y que su mantenimiento en ciertos sectores resulta ampliamente criticable y cuestionable, pero en muchos casos sigue siendo suficiente, siempre que la utilicemos correctamente y prescindamos del uso de aquellas especialmente cortas y simples.

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2015/07/14/usuarios-cansados-de-las-contrasenas

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments